martes, 11 de marzo de 2008

LO QUE PASO POR MI CABEZA LA PRIMERA VEZ QUE FUME.

No se por que ese viernes decidí fumar, sinceramente busco en mi cabeza una buena razón pero no logro encontrarla, lo único que se me ocurre es que estaba intentando de una manera errónea encajar en un grupo de personas que me llamaban la atención, porque la verdad tengo que admitir que mi adolescencia, y todo lo que ella conlleva, fue un poco tardía, mientras los fines de semana todos estaban de rumba, en la discoteca y consumiendo licor, cigarrillos, y cualquier otra cosa, yo me la pasaba en mi casa, viendo television. Quería de cierta manera despegar, salir, "disfrutar" como todos los demás lo hacían, tener amigos, ya que casi no tenia, y pensé que esa era la forma: haciendo lo que todos los demás hacían. Tal vez pensaba que si fumaba, tal como los demás lo hacían, actuaria igual que ellos, tendría amigos, etc. lastima que ya sea tarde para darme cuenta de mi error. No culpo a mi amigo por haberme enseñado, pero desde que empecé a fumar me propuse no enseñarle a nadie a fumar, y aunque parezca que no tengo autoridad para decirlo, pero le digo que nunca aprendan, que no fumen, porque yo me arrepiento de haberlo hecho.

Lo que mas sentí aquel día que fume, fue que había decepcionado a mis padres mucho, nadie en mi familia fumaba, y yo mismo decia que eso era muy feo, que yo jamas lo haria. Me senti frivolo, hipocrita, senti decepecion de mi mismo. Me lave muchisimas veces las manos antes de entrar a mi casa, me comí muchas mentas hasta tener el aliento muy frió, sentí que me iban a descubrir, que yo mismo me iba a delatar, pero no paso nada. Lo mas extraño de todo es que sentí una sensacion de aceptacion, sentí que en una tarde había hecho amigos. Esa misma noche mi amigo me llamo para invitarme a una fiesta pero no tenia plata. De ese fin de semana en adelante de verdad sentí que mi vida despego, empecé a salir, a ir a fiestas, y así se fue alimentando mi vicio.

Por otro lado, hoy me doy cuenta, y es mi opinión personal, pero pienso que no existe eso que se conoce como "fumador social" o "fumador casual"; o se fuma o no se fuma, se es parte del vicio o se esta fuera de el por completo. hoy, casi 4 años después de esa primera vez, daría lo que fuera por dejar este vicio, pero a veces la fuerza de voluntad es poca y la oportunidades de fumar son muchas. Siempre intento evitar que gente inicie en el vicio, les digo que es lo peor, y espero que me escuchen, pero que autoridad voy a tener para decir esto si mientras lo digo tengo en mi mano un cigarrillo encendido y cuando termino de decirlo me lo llevo a la boca con placer.

No hay comentarios: