martes, 4 de marzo de 2008


Siempre me ha parecido que los bohemios, poetas, pintores, pensadores y otra gente de gran interés, ha tenido en algún punto de su vida un cigarrillo en la boca, de ahí los estereotipos de aquel personaje interesante que fuma, que piensa, que esta fuera del sistema, que no traga entero, misterioso, soñador, romántico, y otras cualidades que todos hemos visto y nos somos familiares. Me nació una curiosidad por saber que se había dicho a lo largo de la historia sobre el cigarrillo, y decidí buscar algunas frases por decirlo así, celebres acerca del tema:

  • Y así pues, en aras del silencio me despido como humareda de un cigarro mal encendido por un Cani. Júlio Cortázar.
  • Fumar acorta la vida, entonces voy a seguir fumando antes que se me acabe. Anónimo.
  • El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad. Anónimo.
  • Yo no fumo...a excepción de cuando enciendo un cigarrillo. Anónimo.
  • Un cigarrillo es la forma perfecta de un placer perfecto. Anónimo.
  • El cigarrillo es una porción de veneno envuelto en un papel, con fuego al un extremo y un idiota al otro. Anónimo.
  • Dejar de fumar es fácil, yo he dejado varias veces. Mark Twain.
  • Al cumplir los setenta años me he impuesto la siguiente regla de vida: No fumar mientras duermo, no dejar de fumar mientras estoy despierto, y no fumar más de un solo tabaco a la vez. Mark Twain.

No hay comentarios: