lunes, 17 de marzo de 2008

Respecto a lo dicho ayer sobre la legislacion colombiana, recuerdo una vez que estaba pasando las vacaciones en estados unidos, y un tío iba a hacer una fiesta en su casa, entonces fuimos a lo que aquí se conoce como estanco, y mi tío compro cervezas. Mientras pagaba, en el mostrador había un vaso con cigarros cubanos (havanos), entonces yo cogí uno y lo oli, el cajero me miro pero no me dijo nada, miro a mi tío también pero tampoco le dijo nada. Finalmente cuando ya había pagado, yo me propuse a ayudar a mi tío cargando los paquetes pero el cajero me dijo que yo no podía cargar el licor, y que mi tío tenia que cargarlo solo. Posteriormente, en el carro, mi tío me dijo: "Mijo, por eso que usted hizo con ese havano me hubiera podido meter en un problema donde un policía lo hubiera visto". También me dijo que los menores de edad no podían cargar, consumir, transportar, etc., mejor dicho, no podían hacer nada que involucrara licor porque eso allá si lo castigaban, me dijo que no era como en Colombia. También me dijo que los adultos que consumieran licor a la vista publica, es decir, en la calle, o por el estilo, debian llevar su bebida dentro de una bolsa o algún recipiente que impidiera que se viera que lo que llevaba ahí era licor. Todo esto me dio dos imagenes: Que estricta es la ley en algunos países, sobre todo del primer mundo, y que laxa es la ley en colombia.

No hay comentarios: