viernes, 7 de marzo de 2008

ENTREVISTA

La siguiente es una entrevista realizada a un joven consumidor de cigarrilo, estudiante de la universidad javeriana, muy buen amigo mio.

1. ¿ A que edad probaste el cigarrillo por primera vez?
- A los 11.
2. ¿Quien te dijo que lo probaras?
- Nadie, yo lo quise probar por curiosidad.
3. ¿Lo probaste solo o con alguien mas?
- Con alguien mas.
4. ¿Quien consiguió el cigarrillo? ¿en donde?
- Nos lo encontramos tirado en unas escaleras.
5. ¿La otra persona sabia fumar?
- No.
6. Entonces, ¿ninguno de los dos fumo de verdad?
- Si, los 2, es que no sabíamos fumar pero el otro tenia la medio idea.
7. ¿Te gusto cuando lo probaste?
- No.
8. ¿Que sentiste?
- Como que me ahogaba.
9. ¿Te sentiste "Embombado"?
-Si.
10. ¿En donde fumaron esa vez?
- Fue en armenia, en un club. A escondidas en un baño.
11. ¿La otra persona no tuvo nada que ver en tu decisión de probar el cigarrillo?
- No.
12. ¿Te gusto probarlo en el momento?
- No.
13. ¿Se dieron cuenta tus papas?
- No.
14. Después de eso, ¿cuando volviste a probarlo?
- La siguiente semana.
15. ¿Por que?
- Por tener una segunda impresión.
16. ¿Y cual fue tu segunda impresión?
- Delicioso, me envicie desde esa segunda vez. Lo que hizo que la segunda vez fuera mejor, fue que la primera vez probé un Marlboro, y como es tan fuerte no me gusto mucho, pero la segunda vez fume un mentolado y me encanto.
17. ¿Y desde ahí te volviste un fumador constante?
- Si. Desde que lo probé solo he tenido un intento de dejarlo, pero solo aguante 22 días sin fumar.
18. ¿Te gustaría dejarlo?
- No.
19. ¿Por que?
- Por que se convirtió en un vicio y es algo que inconscientemente me tranquiliza. Sé que es algo que esta en mi cabeza pero me gusta.
20. ¿Que sientes cuando fumas?
- Depende de mi estado de animo. Si estoy bien es un simple vicio, Pero si me siento mal es como expulsando todo lo que me agobia.
21. ¿El cigarrillo te ha causado problemas con tus padres, con tus relaciones sentimentales, o con alguna otra persona?
- Si, con mis padres y con mi novia, pero con nadie mas.
22. ¿Que clase de problemas?
- Mi mama no lo acepta, hemos tenido discusiones fuertes, a veces me deja de hablar. con mi novia he tenido peleas fuertes a causa de eso, indiferencia, discusiones graves.
23. ¿Has incitado a otra persona a fumar directamente?
- No, nunca.
24. ¿No te preocupa tu salud?
- No, para nada. Algún día me voy a morir de algo, y pues si es eso, pues que sea. Igual el destino lo tiene todo ya hecho, si me muero por el cigarro que sea así y si no pues no.
25. Por ultimo, ¿en promedio cuantos cigarrillos te fumas en un día?
- En promedio, de 5 a 7.




No hay comentarios: